.

Que Hacemos

La Red Mundial de Radio es una Organización de Medios de Comunicación, Cadenas o Sistemas Radiales, Emisoras o Estaciones de Radio y Televisión Comerciales, Privadas, Universitarias, Estatales, independientes en todo el globo.

La Red Mundial de Radio agrupa a Periodistas, Reporteros, Profesionales en diferentes áreas poniendo como base que la escencia de la Organización está en lo humano de cada persona que la integra, pilar de la Organización.

La Red Mundial de Radio vincula a todos los medios de comunicación y en general a todo aquel profesional que se identifique con la necesifad de un sistema de información global, neutral, enfocado a la defensa de los derechos humanos y a la integracion de los pueblos del mundo.

La Red Mundial de Radio es un sistema independiente de los macropoderes, de los Estados y hace presencia desde enero de 2006 en los cinco continentes.

Es un sistema de cobertura mundial donde cualquier emisora, estación radial o canal de television podrá ser el master central de una emisión, si está donde se presenta la noticia, todas las demás radios y medios, se conectan al epicentro informativo.

En la Red Mundial de Radio, cualquier emisora, periodista o reportero afiliado -bajo parámetros de verificación y responsabilidad- puede abrir emisión informativa o trasmitir en diferido sus notas desde terminales móviles en cualquier sistema.

Vamos de la mano con las nuevas tecnologías al instante, conectados a través del portal que nos permite bajar las diferentes aplicaciones y tener la señal las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.

La Red Mundial de Radio tiene Alianza con la Universidad Digital Europea de Madrid España www.universidad-digital.org para certificar la experiencia de reporteros, periodistas, productores, realizadores y en general, todos los profesionales de los medios que puedan acreditarla -después de recibir un refuerzo académico-, y obtener Diplomas de Pregrados, Diplomados, Especializaciones, Maestrías que les den mayor estatus laboral y social, acreditando los conocimientos adquiridos con los años, teniendo en cuenta que 'la experiencia es la base de la ciencia'.

A través de la vinculación a la Red Mundial de Radio se puede afiliar para obtener la Tarjeta Internacional de Prensa, documento tipo pasaporte en doce idiomas reconocido por los todos los Estados y que acredita la idoneidad de los profesionales de los medios con una guía de contactos en todo el mundo.

En la filosofía de la Organización, para los afiliados a la Red Mundial de Radio es que, por encima de ser buenos comunicadores, buenos profesionales, buenos periodistas, por encima de todo ello, está el ser 'buenos seres humanos'. Por lo tanto esa calidad humana garantiza que entre los afiliados registrados, se cree una red de apoyo mundial, lo que significa que para ir a cualquier país, se puede encontrar un apoyo, un colega, un guía y encontrar un amigo que no habíamos tenido el gusto de conocer.

Podemos decir que atraves de la Red Mundia de Radio Usted tiene una casa donde llegar en cualquier parte del mundo.

 

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente