.

Nuevo grupo terrorista reivindica ataque contra la policía egipcia

Un nuevo grupo terrorista llamado Aynad Misr (soldados de Egipto) ha reivindicado la autoría del ataque con bombas caseras registrado ayer y que causó heridas a tres policías en El Cairo, informaron hoy medios locales.

La organización, de reciente creación, señaló en un comunicado que este atentado es un “mensaje a los servicios de seguridad para decirles que no están protegidos contra el castigo”.

El grupo explicó que dos artefactos fueron colocados en un sitio del barrio de Guiza donde la policía suele situarse para “atacar, cada viernes, a los inocentes”, en alusión a los seguidores de los Hermanos Musulmanes.

El atentado, perpetrado contra un vehículo policial, se registró en medio de un despliegue masivo de los servicios de seguridad para evitar las manifestaciones de la cofradía, declarada en diciembre pasado “grupo terrorista” por el Gobierno.

Aynad Misr emitió su primer comunicado el pasado 24 de enero, en el que se comprometió a “castigar” a los servicios de seguridad, a quienes acusó de “humillar y matar” a los egipcios.

Asimismo, consideró que la revolución egipcia no se ha completado y afirmó que actuará hasta “limpiar el país de los servicios de represión y de los corruptos, y hasta liberar al pueblo del esclavitud”.

Hasta el momento, el grupo -que emplea un lenguaje más propio del islamismo moderado- se ha atribuido siete ataques con artefactos explosivos contra los servicios de seguridad, principalmente en El Cairo y sus alrededores.

Fuente:EFE

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente