.

Nicolás Maduro elogió a su canciller por “mandar a las duchas” a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela felicitó a Delcy Rodríguez por el cruce con el mandatario argentino durante la cumbre del Mercosur; “Desde ese día no aparece públicamente. Señor Macri, recupérese y vuelva a gobernar a Argentina”, afirmó

En el Palacio de Miraflores y durante la presentación de su nuevo equipo de gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , elogió a su canciller, Delcy Rodríguez, por cómo le respondió Mauricio Macri en la pasada cumbre del Mercosur. “(Rodríguez) mandó a las duchas a Macri (en la cumbre). Desde ese día se fue a las duchas y no sabe qué hacer. Desde ese día no aparece públicamente. Señor Macri, recupérese y vuelva a gobernar a Argentina”, dijo el mandatario venezolano.

Maduro designó a su nuevo gabinete Ejecutivo, en el que ratificó a Rodríguez en la Cancillería, destacando que le dijo “cuatro cosas a Macri” en la cumbre realizada el mes pasado en Paraguay. “Voy a hacer un comentario picante. Delcy cuando habló en Mercosur mandó a las duchas a Macri. Desde ese día se fue de vacaciones y no ha vuelto a gobernar. No sabe qué hacer. Él se paró ahí a vituperar de Venezuela y creía que como yo no estaba nadie le iba a responder”, indicó.

Macri abogó por la liberación de los dirigentes opositores presos en Venezuela y Rodríguez lo acusó de hacer “injerencismo” en asuntos internos venezolanos.

En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro se hizo eco de la conflictividad laboral en Argentina, acusando a Macri de despedir a trabajadores públicos. Afirmó que en Argentina gobierna la “ultraderecha”, al criticar el despido de “no sé cuántos miles de empleados y tiene amenazados a otros 70.000″. Y agregó: “No me gusta meterme en los asuntos de otros países, pero esto es una noticia mundial”.

Agencia DPA

2137634w620

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente