.

Marina mexicana niega irrespeto de Derechos Humanos

El secretario general del Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas, informó ayer que aparecieron 16 mantas con mensajes contra la Marina, denunciando atropellos y violaciones a los derechos humanos de habitantes de comunidades donde se está buscando a el Chapo.

Las mantas aparecieron en calles, puentes, escuelas y oficinas de Gobierno en Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Guasave. Los textos señalan supuestos atropellos de elementos de la Armada de México y violaciones a los derechos humanos durante los operativos.

La Secretaría de Marina envió un comunicado de prensa a los medios de Sinaloa en el que reitera que los operativos se están realizando con estricto respeto a los derechos humanos.

También informaron que mantendrán los operativos en la sierra de Durango y Sinaloa, “con base en sus atribuciones legales y el debido respeto a los ciudadanos”.

Afirmó que no han recibido ninguna notificación oficial en relación a denuncias de violación a los derechos humanos, pero que serán atendidas de inmediato cuando se presenten.

El jueves pasado, según testimonio de uno de los desplazados, hubo una reunión con un oficial de la Marina y “Buscamos a ‘Don’, señor de baja estatura que recientemente se salió de un penal”. Luego de que la población dijo no saber nada del tema se retiró, dijeron, pidiendo disculpas por los excesos cometidos.

Decenas de personas se han desplazado a la población cercana de Cosalá, luego de haber huido de supuestos ataques de la Marina que dejaron sus viviendas y automóviles destrozados por lo que parecen ser disparos de artillería aérea

Fuente: El Universo

 

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente