.

Le Monde vincula a CFK con los Panama Papers

El diario francés publico un artículo en el que asegura que dos de las empresas nombradas en el caso por la llamada “ruta del dinero K” aparecen en la lista de firmas que habrían utilizado a la Cruz Roja para ocultar dinero.

Según el medio europeo, Aldyne Ltd, una de las empresas madre de “La Ruta del dinero K”, aparece como una de las que utilizaron el nombre de la Cruz Roja y otras organizaciones de beneficencia para ocultar dinero espurio.

La maniobra, habría servido “en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina”.

“En 2013, los periodistas argentinos destaparon una red de corrupción y y blanqueo del expresidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que lo sucedió en 2007 y estuvo en funciones hasta 2015. La pareja presidencial habría, entre otros, sacado del país fondos con la ayuda de un empresario“, dice Le Monde, en referencia a Lázaro Báez, hoy detenido en la causa que investiga el juez Sebastián Casanello.

Según el diario, los Kirchner habrían “blanqueado 35 millones de dólares en Nevada” utilizando una red de sociedades de Mossack Fonseca. “Según documento de la Justicia de los Estados Unidos, todas esas sociedad off shore tiene un punto en común. Ellas son controladas por un par de sociedades registradas por Mossack Fonseca en Seychelles: Aldyne Ltd. y Garins Ltd”, sañelan.

Aldyne tene domicilio legal en las islas Seychelles, las mismas islas en las que el año pasado la presidenta Cristina Kirchner hizo una polémica escala técnica.CFK-Cristina

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente