.

Henrique Capriles teje alianzas en Sudamérica: recibió el apoyo del gobierno peruano

El líder opositor venezolano se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se solidarizó con la crítica situación que atraviesa el país petrolero. “Apoyo las buenas causas. Él es parte de una buena causa”, dijo el mandatario.

La oposición venezolana obtuvo este jueves el respaldo del nuevo presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en su cruzada por lograr apoyo internacional a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, lo que representa un cambio de giro en la anterior posición de Perú.

Yo apoyo la democracia, apoyo las buenas causas, él es parte de una buena causa“, afirmó Kuczynski tras recibir al líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien en una visita de 24 horas a Lima consiguió también una declaración de solidaridad del Congreso por la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Kuczynski precisó que la posición de Perú se basa “en seguir los preceptos de las Américas que son de no interferencia de un país en otro, pero de respeto total a los derechos democráticos, (y) la tolerancia”, que reconoce la Constitución de Venezuela.

“La Constitución venezolana encarna esos principios porquepermite la revocatoria, es un tema importantísimo en este momento que nosotros moralmente apoyamos sin interferir en la vida política de Venezuela”, agregó en declaraciones a la prensa Kuczynski.

El jefe de Estado hizo sus declaraciones al mismo tiempo que quince países de la Organización de Estados Americanos llamaban en un comunicado a cumplir “sin demoras” las etapas que faltan para convocar a un referendo revocatorio en Venezuela.

La declaración presidencial supone un giro radical de la posición de Perú, que durante la gestión de Ollanta Humala(2011-2016) evitó criticar al gobierno de Nicolás Maduro y antes al de Hugo Chávez, de quien recibió apoyo en la campaña electoral de 2006.

Capriles había destacado horas antes que Kuczynski representaba “un gobierno diferente“, al vez que evocaba que el Humala no quiso recibirlo como presidente temporal de Unasur, cuando visitó Perú hace dos años.

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente