.

Habló la futura canciller Argentina: “Tenemos una posición clara sobre Venezuela”

Susana Malcorra ratificó la posición del presidente electo respecto de la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Hay que devolver la centralidad al tema de los derechos humanos”, afirmó la diplomática.

El lunes pasado la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, consideró que no existen causas que sustenten el recurso a la “cláusula democrática” para excluir a Venezuela del Mercosur, como pretende hacerlo el presidente electo Mauricio Macri.

La canciller designada por Macri ratificó esa posición hoy, en lo que fue una conferencia de prensa del futuro gabinete. “El Presidente ha planteado una posición clara respecto a Venezuela. Creo que parte del diálogo con el gobierno de Brasil es evaluar cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días”.

“El domingo que viene son las elecciones. Hay que ver cuál es el resultado de las elecciones, cómo se reacciona a ese resultado y cómo se instaura una transición, si ese fuera el caso, de manera democrática”, enfatizó Malcorra con alta diplomacia.

Según la diplomática, hay múltiples herramientas y alternativas que se deben evaluar y ratificó el objetivo de la futura administración: “El principio es devolver la centralidad al tema de los derechos humanos”.

“Desde una posición de principios firmes, creo que hay que encontrar mecanismo de diálogo con el gobierno de Brasil, pero sobre todo hay que alentar al gobierno de Venezuela, que esto que se viene el próximo domingo, sea manejado en un marco democrático absoluto”, concluyó.

0013857143

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente