.

Estados Unidos extendió las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania

El Departamento del Tesoro castigó a 34 personas físicas y jurídicas por la intervención de Moscú en las regiones de Donetsk, Lugansk y Crimea. El gobierno de Vladimir Putin estudia posibles contramedidas.

Estados Unidos impuso sanciones a 34 individuos y entidades como parte de sus esfuerzos para presionar a Rusia por su intervención en Ucrania, informó este martes el Departamento del Tesoro de EEUU.

“Las medidas de hoy apoyan el compromiso de Estados Unidos para buscar una solución diplomática a la crisis en Ucrania con el mantenimiento de sanciones a Rusia”, dijo el Tesoro en un comunicado.

Las decenas de personas y organizaciones perjudicadas están incluidas en cuatro listas diferentes. Entre los perjudicados, se encuentran personas y compañías que tienen vínculos con el consorcio Kaláshnikov, la fábrica de Izhevsk y la corporación estatal rusa Rostec.

Estas medidas afectan a entidades financieras rusas como Inresbank, GenBank, Morskói Bank, Verjnevólzhski Bank, Krayinvestbank o Mosoblbank y también incluyen a las divisiones de otros bancos rusos, como Sberbank y VTB.

Tras el anuncio de EEUU, el gobierno de Vladimir Putin dijo que analizará la decisión de Washington y podría desarrollar contramedidas. “Estas sanciones son una continuación de la postura hostil hacia Rusia, una continuación de la postura que tiene un impacto devastador en las relaciones bilaterales”, afirmó el vocero del Kremlin Dmitry Peskov, según la cadena Rusia Today.

“Ciertamente, sobre la base del principio de reciprocidad, la parte rusa revisará inicialmente estas decisiones tomadas por EEUU y estudiará posibles contramedidas”, dijo Peskov. Lamentó que “a pesar de la necesidad de desarrollar una cooperación”, Washington esté siguiendo una política “contraria a las actuales demandas”.

descarga (9)

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente