.

Esta semana liberan a primeros guerrilleros de las Farc

Se trata de un primer grupo de indultados por delitos políticos, cuya libertad ofreció el gobierno.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció este lunes que en el transcurso de esta semana quedará en libertad un primer grupo de 16 guerrilleros, de los 30 de las Farc que recibieron indulto del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Según Reyes, la libertad de estos guerrilleros no está relacionada con sus condiciones de salud, sino que son indultados por cometer delitos políticos o vinculados a estos como porte ilegal de armas o uso indebido de uniformes privativos de los organismos de seguridad.

Este grupo involucra a personas detenidas que solicitan ser indultadas y que no tengan condenas ni investigaciones abiertas por otra clase de delitos, explicó Reyes.

Señaló que esta semana se producirán las primeras liberaciones y antes de que termine enero, los 30 ya estarán en las calles.

Señaló que serán incorporados a un programa de reinserción social, lo que demoró un poco el proceso de libertad porque debía quedar claro qué van a hacer y cómo se pueden orientar. Además, sostuvo Reyes, los beneficiados con los indultos se comprometieron a no volver a las filas de la insurgencia.

Fuente: Caracol Radio

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente