.

El presidente de Perú hizo ejercicios con sus ministros en la primera reunión de Gabinete

Pedro Kuczynski hizo bañar en sudor a 16 de los 18 titulares de cartera de su gobierno; quiere promover el ejercicio y el arte en su gestión.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó hoy su primera reunión de su gabinete ministerial comenzando con ejercicios físicos que literalmente hicieron bañar en sudor a 16 de los 18 titulares de cartera.

Kuczynski no solo realizó los ejercicios y demostró que a los 77 años conserva una buena forma, sino que incluso, en una charla posterior con reporteros, siguió con ademanes de trote. “El deporte fomenta valores importantes y nos ayuda a ser mejores ciudadanos, con valores como la disciplina y la perseverancia”, justificó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Solo dos ministros, los de Agricultura, José Manuel Hernández, y Educación, Jaime Saavedra, estuvieron asuntes de la práctica, pues desantendieron el aviso y se presentaron a trabajar con traje y corbata.

“Solo vine a observar a mis pupilos”, bromeó Saavedra, funcionario del que depende la actividad deportiva.

Más deporte y arte

El liberal Kuczynski, que hoy cumple la primera semana de su mandato de cinco años, está empeñado en interiorizar entre los peruanos el deporte y el arte, en especial la música, como formas de enriquecer el desarrollo humano.

El mandatario advirtió que sesiones como la de hoy, realizada en un patio de Palacio bajo la mirada de periodistas y eventuales transeúntes, se repetirá en cada reunión del Consejo de Ministros, es decir, una vez a la semana.

“Esto es para el gabinete, pero a la prensa también lo invitaremos” a realizar los ejercicios, afirmó Kuczynski, quien acostumbraba asistir casi a diario a hacer ejercicios a un club privado cerca a su domicilio en un barrio residencial de Lima.

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que la iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos para la práctica de ejercicios y reducir, entre otros indicadores de salud, el “sobrepeso” que afecta a un 53 por ciento de la población.

El presidente de Perú busca promover los hábitos saludables

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente