.

“El acuerdo nos va a permitir que este dolor y este sufrimiento no siga pasando”: víctima de las FARC en NTN24

La Noche de NTN24 obtuvo, desde la voz de las víctimas, las primeras reacciones a las conclusiones de la X Conferencia Nacional Guerrillera de Las FARC. Yolanda Pinto, abogada y esposa del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, secuestrado y asesinado por Las FARC hace 13 años, señaló que “este acuerdo ofrece garantías a las víctimas por eso la necesidad de ponerle fin a la guerra”.

“El dolor es inmenso, porque nos dejaron viudas y a nuestros hijos huérfanos, el sistema de justicia de verdad, reparación y no repetición tiene que empezar a funcionar”, señaló la también ex congresista.

Por su parte, Herbin Hoyos, periodista, reportero de guerra y ex secuestrado por el grupo terrorista de Las FARC, aseveró que “hay dos tipos de víctimas, las que ya hicieron el duelo y las que aún están esperando alguna respuesta por su ser querido”.

“A las FARC la cuerda se les va a romper por la parte más difícil: las víctimas, porque son ellas las que permanecen. Ellos están buscando que los crímenes sean considerados de guerra, pero se les olvida que niños y ancianos no se pueden tocar”, dijo Herbin Hoyos.

Lo invitamos a ver el video en

http://www.ntn24.com/video/la-noche-sobre-la-culminacion-de-la-x-conferencia-nacional-guerrillera-117368

notiiero

 

 

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente