.

Assad se reunió con Putin y le agradeció la intervención militar de Rusia en Siria

Bashar al Assad, quien realizó su primera visita oficial fuera del país desde el inicio de la Guerra Civil en 2011, mantuvo un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin en el que se refirieron a la intervención militar soviética en Siria.

“El terrorismo, que ahora se ha extendido a través de la región, habría tomado áreas mucho más grandes y se habría extendido a lo largo de un territorio mucho mayor si no fuera por sus acciones y sus decisiones”, le confió el mandatario oriundo de Damasco quien retornó al país tras la reunión.

“Estamos dispuesto a hacer cuanto podamos no sólo en la lucha contra el terrorismo sino también en el proceso político”, le dijo Putin en el encuentro que se desarrolló en la noche del martes.

En ese sentido, destacó que una solución del conflicto es posible “con la participación de todas las fuerzas política, étnicas y religiosas” del país. “La última palabra la debe tener el pueblo sirio”, agregó.
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea de Moscú inició una campaña de apoyo al régimen sirio, junto con Irán y miembros del movimiento terrorista Hezbollah, la cual fue denunciada por la coalición liderada por Estados Unidos y organismos no gubernamentales como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las críticas al Kremlin radican en el objetivo ruso en Siria, que en vez de combatir a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), bombardearon al Ejército Libre, opositores al actual presidente, y a civiles.
El OSDH denunció que al menos 127 civiles, entre ellos 36 niños y 34 mujeres murieron en ataques de aviones rusos en los últimos 20 días.

La Guerra Civil, que se inició en el año 2011, ya ha dejado un saldo de al menos 250.000 víctimas fatales, según informó Naciones Unidas.

0013596359

En etapa de prueba. La tienda sera habilitada proximamente